Bardo

Netflix anunció su primera serie original china, y la misma llevará el nombre de Bardo. La dirección de esta serie quedó en manos de Sam Quah (The Free Man). Bardo será la primera serie de Netflix original de China. La presentación de la serie se hizo el día de hoy.

Bardo será un thriller bastante peculiar, ya que, contará con una dimensión kármica que será un deleite a nivel visual para los fanáticos de la cultura asiática. Ya se confirmó que la primera temporada tendrá un total de ocho episodios. Asimismo, esta serie sería la respuesta por parte de Netflix al acuerdo realizado con con iQiyi para de esa forma lograr que la plataforma llegará a China. Ahora bien, la producción de la serie quedará a cargo de Singapur-HQ’d IFA Media, empresa que ha trabajado en proyectos como The Teenage Physic.

A nivel de historia, conoceremos a Ah Quan, un joven de un carácter honorables que por razones mayores debe unirse al mundo del hampa y en consecuencia de eso se halla en prisión esperando a ser ejecutado, pero en ese lugar formará amistad con un rehuso que lo llevará a experimentar situaciones en líneas de tiempo alternativas, y gracias a eso Ah Quan se dará cuenta que su hija corre peligro y terminará huyendo de prisión. Pero aquello que Ah Quan veia como un incidente pequeño y aislado realmente forma parte de una figura mayor.

Más allá de los sobrenatural, como es costumbre Netflix espera tocar temas psicológicos y sociales con Bardo, y de esa manera llegar a más audiencias. Esta serie tiene como objetivo final mostrar el concepto que hay detrás de aquellos prisioneros y el concepto que tienen sobre sus propias realidades una vez que se hallan tras las rejas.