Windows 10 Eye Control

Hace un par de días se pudo conocer que Microsoft tenía intenciones de incorporar un soporte de seguimiento de ojos nativo para Windows 10. Este nuevo soporte estaría diseñado con la finalidad de ayudar a las personas que sufren de enfermedades neuromusculares a controlar diferentes funciones de la interfaz de Windows 10, sin el teclado o el mouse. Esto se traduciría en poder observar iniciar aplicaciones para iniciarlas, o utilizar el teclado en pantalla para escribir.

Sin embargo, la compañía ha demostrado que más allá de sus planes, pretende poner en marcha la opción de accesibilidad. Por ello, la última versión de vista previa de Windows Insider incorpora el soporte para una versión beta de Windows Eye Control. Inicialmente, la empresa solo ha admitido el diseño de teclado en idioma inglés estadounidense, con planes de incorporar más diseños en el futuro.

Aún no está claro cuándo tendremos totalmente disponible la característica Eye Control, pero lo cierto es que Microsoft está realizando movimientos rápidos para lograrlo. La vista previa del blog de la compañía describe a mayor escala la funcionalidad de esta solución, que desglosa el nuevo launchpad para tener acceso a las funciones periféricas y muestra ejemplos de cómo utilizar el sistema para escribir con mayor rapidez con los ojos y traducir el texto a voz.

Una de las características más importantes de esta función es la que Microsoft ha denominado “La escritura de la forma”, capaz de aumentar la velocidad de la escritura, y dándole la posibilidad al usuario de observar solamente la primera y última letra de una palabra para formarla. De esta forma, Eye Control se convierte en una herramienta altamente predictiva.

De momento, Microsoft está trabajando con el soporte de hardware de la compañía Tobii, y sus planes son llevar el Tobii Dynavox PCEye Mini, Eye Mobile Plus, PCEye Plus y la serie I, al nuevo Eye Control de Windows 10. A pesar de ello, la compañía no ha descartado la posibilidad de trabajar con otras empresas fabricantes de hardware o desarrollador de seguimiento de ojos.