La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), equivalente al Banco Central del país, ha emitido un nuevo comunicado en relación a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs), afirmando que algunas de ellas pueden ser consideradas por la institución como una forma de obtención de activos de valor.

Las declaraciones de la MAS fueron emitidas a través de su sitio web, donde expusieron diversos puntos de vista relacionados a las ICOs, argumentando que algunas de las fichas podrían ser consideradas como valores según el reglamento de la institución, específicamente en los casos donde el contexto de la emisión de estas fichas se adapte a ello. Esta posición se asemeja mucho a la expresada hace unos días por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) con respecto de estas ofertas.

El organismo gubernamental expresó en su comunicado:

“hemos observado que la función de las fichas digitales ha evolucionado más allá de ser una simple moneda virtual. Por ejemplo, estas fichas pueden ser consideradas una propiedad o un derecho de garantía sobre los activos o bienes de un emisor, razón por la cual pueden ser consideradas como una oferta de acciones en un esquema de inversión colectiva bajo las leyes sobre valores”.

Las ICOs que caigan bajo el esquema legal expuesto por la MAS, tendrían que presentar un prospecto ante la institución para solicitar la aprobación de la venta y ajustarse a la regulación, operando bajo licencia.

Al igual que lo planteado por la SEC, la MAS indicó que aquellas empresas que ofrezcan intercambios de fichas derivadas de las ICOs podrían ser sancionadas también. Esto se debe a que el comercio secundario de estas fichas debía ser facilitado por un operador de mercado reconocido por la autoridad.

Finalmente, la institución se puso a la orden de las empresas o emisores de las fichas, para asesorarles jurídicamente, sugiriéndoles además que busquen asesoramiento jurídico en relación al tema.

Escribir un comentario