El organismo que controla el mercado de valores de La India, anunció el día de hoy sus intenciones de explorar la tecnología de la cadena de bloques para potenciales aplicaciones en sus procesos de supervisión y regulación.

La División de Valores e Intercambio de La India (SEBI, por sus siglas en inglés), ha presentado una amplia iniciativa FinTech, con la creación de un comité asesor que se dedicará a la investigación de la tecnología Blockchain y otras aplicaciones para las áreas de recaudación de fondos, gestión de activos y post-comercialización, entre otras.

El comité encargado de la investigación estará presidido por Shri T.V. Mohandas Pai, presidente de Manipal Global, empresa dedicada a los servicios de educación, además de ser ex miembro de la junta directiva de la empresa de tecnología de la información Infosys.

Este grupo de trabajo ha sido llamado “Comité de Tecnologías Financieras y Regulatorias” (CFRT, por sus siglas en inglés), y se encargará de evaluar si la cadena de bloques puede ser utilizada por la SEBI, a pesar de que no fueron especificadas las aplicaciones que serán consideradas en el proyecto.

La SEBI dijo en el comunicado que aplicará nuevas soluciones tecnológicas, como la tecnología de contabilidad distribuida, el análisis de datos, la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquinas, etc., en la búsqueda de optimizar los siguientes aspectos:

  • Gestión de información
  • Minería de datos
  • Gestión de riesgos
  • Ciberseguridad
  • Supervisión intermedia
  • Protección del consumidor

Según lo establecido en el informe, el comité jugará un papel crucial en la creación  de un entorno de trabajo más cómodo para el desarrollo de las empresas que trabajan en nuevos productos y servicios en La India. Además, el documento planea elaborar una caja de seguridad reguladora, con la finalidad de promover nuevas tecnologías e innovar el ambiente financiero del país.

Estos avances se dan en un contexto regulador por parte del gobierno y de funcionarios estatales esperan lograr una posición más restrictiva hacia las criptomonedas en el país. Sin embargo, la fecha de llegada de un marco legal oficial no ha sido anunciada.

Escribir un comentario