A principios de Julio la empresa dedicada al desarrollo de cámaras profesionales RED, anunció que se encontraba desarrollando su primer smartphone; uno que destaca por la inclusión de una pantalla holográfica que promete una experiencia única al usuario. Pues bien, gracias a Marques Brownlee hemos podido conocer con más detalles el aspecto final que tendrá este nuevo terminal.

En principio la gente de RED le mostró a Marques tres prototipos: uno con el exterior final pero con pantalla 2D, uno con la pantalla holográfica, y un tercer móvil donde se le ve un módulo extra acuñado a la cámara.

El primer prototipo que muestra Marques es el diseño final que tendrá el RED Hydrogen One, tendrá un cámara doble, altavoces estéreo en la parte frontal, un botón de desbloqueo con lector de huellas dactilares en el lateral derecho, y una pantalla de 5.5″. Según explica Marques, todo el smartphone esta hecho con materiales ultraresistentes entre los que se incluye una cubierta de Kevlar y su tamaño, aunque tosco, es tan solo un poco más grande que los smartphones actuales.

El segundo prototipo es un móvil que no se mostró en el vídeo porque revela la pantalla holográfica. Marques asegura que es una experiencia impresionante, aunque su reacción dice otra cosa.

El último prototipo dispone de un módulo de cámara con un lente ajustable, mismo que vimos en las imágenes de una patente de RED. Este módulo se conecta a los pines ubicados en la parte superior e inferior de teléfono móvil, pero al parecer tiene el diseño de un ‘enclosure’ que aumenta significativamente el tamaño del móvil.

Resta decir que este móvil que la impresión general de este móvil,es que claramente está orientado a un sector muy concreto, el amante de lo audiovisual. Las reservas del Hydrogen One pueden hacerse desde ya por un precio de US$ 1,200.

Escribir un comentario