Wow Gold Bank

Para nadie es un secreto que Venezuela atraviesa una de las crisis económicas más grandes en la historia del país, donde el sueldo mínimo está valorado por US$ 7.30 al mes y la grave crisis política han hecho que incluso la moneda dentro de un videojuego tenga más valor que la del país sudamericano.

El oro utilizado en World of Warcraft, el popular juego de Blizzard, tiene un valor de 8385 g por dólar, mientras que el bolívar, moneda de uso comercial en Venezuela, tiene un valor en el mercado negro de Bs.F 8492.97 por dólar. Los datos han sido compartidos por un usuario de la red social de twitter que reside en el país, sin embargo, esta misma semana el dólar negro (nombre con el que se denomina al dólar en el mercado negro) llego a 14.760 bolívares por dólar y se espera que continúe en alza.

El dólar negro o dólar paralelo seria una de las variantes de dólar dentro del país, la tasa oficial del dólar es marcada por el gobierno y fluctúa entre los 2.300 y 2.900 bolívares, para conseguir dólar a esa tasa, los ciudadanos deben subastar mediante una página web a un monto superior al que se encuentre el dólar a ese día. El dólar paralelo significaría el valor extraoficial de la moneda norteamericana y es el más utilizado en el país.

Instagram remueve verificación a la cuenta de Nicolás Maduro

Si quisiéramos conseguir un valor de 8385 de oro dentro de World of Warcraft, tan solo tendríamos que canjear un dólar estadounidense para hacernos con esta suma de oro, por lo que podríamos decir que un videojuego tiene una economía de mucho más valor que un país entero.

Actualmente el país atraviesa una época de protestas que iniciaron el pasado mes de marzo debido a la administración del presidente.

Más en TekCrispy