Eboe Gemini Criptomonedas

CBOE Holdings, empresa líder del mercado de valores, dedicada al intercambio de activos,  emitió un anuncio recientemente donde informa sobre su asociación con Gemini, la casa de intercambio de criptomonedas fundada por Tyler y Cameron Winklevoss. La sociedad dará la posibilidad a Gemini de compartir datos sobre el mercado de los activos digitales para darle un mayor impulso a la comercialización de Bitcoin y otras monedas digitales.

A pesar de que aún se requiere la aprobación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), esta alianza implicará que Gemini suministrará a CBOE los datos sobre el comercio de Bitcoin  y Ethereum, entre otras criptomonedas. Según la agencia de noticias Reuters, la compañía CBOE piensa lanzar nuevos servicios a finales del presente año, donde estarían incluidos los resultados de esta unión.

Uno de los aspectos más importantes de esta sociedad es la posibilidad que tendrá CBOE de crear nuevos índices financieros para sus inversores con base en la información suministrada por Gemini. De acuerdo con lo expresado por el medio Business Insider, de ser aprobado el proyecto por la CFTC, el ecosistema de los activos digitales contaría con mucha más estabilidad.

El pasado mes de marzo, la cadena CNN dio información acerca de los trámites realizados por los fundadores de Gemini para crear el primer ETF para Bitcoin, el cual obtuvo el rechazo de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La institución argumentó que los permisos eran negados por la ausencia de garantías y de un marco legal para las criptomonedas. Es importante tener en cuenta, que algunos de estos argumentos pueden cambiar de ser aprobado el proyecto entre CBOE y Gemini.

El CEO de Gemini, Tyles Winklevoss, indicó que la empresa busca que Bitcoin y otras criptomonedas puedan ser cada vez más accesibles para inversores minoritarios e instituciones con fines comerciales, teniendo siempre en cuenta el modelo de transparencia, liquidez, precios estables y centralización de las compensaciones, que ofrece la tecnología de contabilidad distribuida.