Lg V30

Oficialmente, LG ha confirmado una serie de especificaciones que corresponden a su nuevo smartphone de gama alta. Y aunque la surcoreana no ha querido nombrar el modelo, es muy probable que se trate del LG V30, que será presentado al mundo dentro de muy poco.

Partiendo por la parte más visible, este nuevo LG V30 será de menor tamaño que su antecesor el V20, a pesar de que el V30 integrará una pantalla superior de hasta 6 pulgadas OLED. Para conseguirlo, se redujo el bisel superior e inferior un 20 y 50 por ciento con respecto al V20.

La resolución de su pantalla OLED será QHD+, tendrá bordes curvos para mejorar la ergonomía, y estará protegida por Corning Gorilla Glass 5. LG ha llamado a su pantalla ‘FullVision display’ apostando por una experiencia inmersiva y mejorada gracias a sus 4.15 millones de píxeles. La tecnología OLED emisiva es capaz de ofrecer negros perfectos y colores más precisos, aseguran desde LG.

La empresa surcoreana ha remarcado que este smartphone, el LG V30, será el primero en incluir pantalla OLED desde el LG G Flex 2 que apareció en el 2015. Además, es su primer smartphone con una pantalla de 6 pulgadas lanzado en cuatro años. También esta la promesa de que la autonomía de la batería no se verá afectada por la inclusión de una pantalla OLED, gracias a que la misma consume poca energía.

Quedan pendiente detalles como el procesador, que se espera sea el Qualcomm Snapdragon 835 y la RAM, que podrían ser de hasta GB. LG tampoco dio detalles sobre la cámara y almacenamiento. Se ha querido reservar estos datos para el lanzamiento de este smartphone el 31 de Agosto en el evento IFA de Berlín. Veremos.