Dictionary App Espia

Dictionary.com podría ser colocado en la lista negra pública de Android, luego de que en las últimas actualizaciones de la aplicación, la solución incorpora de forma discreta siete permisos de intrusión.

El movimiento, que atenta contra la privacidad de los usuarios, ha sido descubierto por Reddit, quien ha advertido a la comunidad Android acerca de estos cambios. Los permisos que han sido agregados, establecen que Dictionary.com está autorizado para acceder a información privada como la ubicación exacta del usuario por GPS, leer el estado del teléfono y también el ID, además de sincronizar dispositivos Bluetooth y ver la conexión Wi-Fi.

Lo que ha resultado molesto para los usuarios, es la manera descarada con la que han sido anunciados los cambios. Esto se logró a través de los términos de servicio y la actualización de las políticas de privacidad, donde se evitó el registro de los cambios concretos con mayor detalle.

Un breve repaso a la página de “Términos de Servicio” de Dictionary.com reveló que los cambios de privacidad fueron añadidos por primera vez el 17 de julio de 2017, una semana antes de que fuesen implementados supuestamente en las aplicaciones móviles el día 24 de julio.

De forma similar, Dictionary.com también actualizó las condiciones y términos de servicio para su aplicación ‘freemium’ de iOS. En Google Play, los desarrolladores de la app no han expresado detalle alguno sobre estos cambios. Por otra parte, la versión Premium de la aplicación no ha sido modificada desde 2014.

Otro elemento que pone en riesgo la reputación de la empresa es que nunca informó a los usuarios sobre el uso de la información a la que tendría acceso. Si bien los términos de servicio establecen que los datos de localización de una app pueden ser aprovechados para ofrecer un mejor servicio, Dictionary.com no cuenta con ninguna función que se base en la aplicación.