Iphone 8 Conceptos

Habiendo confirmado la propia Apple el diseño por el que apostará con el iPhone 8, todavía quedan dudas sobre cómo harán los de cupertino para lidiar con esa muesca en el bisel superior. La imagen presente en el firmware del HomePod revela la presencia de la misma, y sabemos su presencia no es más que para albergar los sensores para la cámara, de proximidad y los altavoces. Sin embargo, visualmente no parece algo que Apple entregaría al usuario final sin hacer un esfuerzo en ‘disimular’.

El dilema anterior nos trae a los conceptos bien elaborados del diseñador Max Rudberg, quien propone hasta tres variantes para lidiar con esta muesca del bisel superior del iPhone 8. Veamos estos conceptos uno a uno:

En esta primer variante, la muesca del bisel superior es evidente. Apple bien podría lanzar este concepto pero demostraría el poco esfuerzo de la compañía en cuidar los detalles.
En esta segunda variante, los bordes de pantalla a la par de la muesca tienen un fondo negro y solo observamos los iconos de la red, la batería, y seguramente los de notificaciones. Los bordes y la muesca se fusionan visualmente.

 

En esta tercer variante, el diseñador fusionó visualmente la muesca y el borde superior de la pantalla, pero también incluye un ‘área de función’. Esta había sido mencionada por el analista Ming-Chi Kuo quien explica funcionará igual que la Touch Bar de las nuevas Mac Book Pro.

En lo personal, si me dan a elegir me quedo con la segunda variante, porque hace ver la gran pantalla del iPhone 8, que pienso será un detalle en el que Apple querrá hacer hincapié. No obstante, también es cierto que Apple gusta de fusionar el hardware con el software y esta sin dudas, es una forma inequívoca de hacerlo.

De cualquier modo, veremos que nos ha preparado Apple en Septiembre próximo, que es cuando esperamos el iPhone 8 sea presentado de forma oficial.