La polémica que envolvía la bifurcación de la red Bitcoin el pasado 1 de agosto parece haber llegado a su fin, sin embargo, no todos los miembros de la comunidad se han adaptado correctamente a los nuevos cambios.

Lo cierto, es que el precio del Bitcoin se ha mantenido arriba durante los primeros dos días posteriores a la división, y la naciente moneda Bitcoin Cash (BCH), a pesar de haber incrementado su valor sorpresivamente por encima de los US$ 700 el día de ayer, hoy se ha desplomado hasta la barrera de los US$ 300, pasando del tercer al cuarto lugar del mercado de capitalización de criptomonedas.

Hasta el momento, diversas casas de cambio y servicios de carteras han manifestado su apoyo a BCH, a pesar de la mirada escéptica de algunas empresas que han informado a sus usuarios que necesitan más tiempo para evaluar la red y analizar la posibilidad de incorporar a BCH a sus servicios.

En esta ocasión, te mostraremos cuáles son las carteras que soportarán BCH en sus plataformas de servicios.

Carteras móviles

Carteras de escritorio

La comunidad Bitcoin a la expectativa

Por ahora, las noticias sobre nuevas plataformas de intercambio que están apoyando a BCH están a la orden del día, así como también las empresas que mantienen su postura de esperar por ‘medidas de seguridad’, para incorporar la criptomoneda a sus servicios.

Sin embargo, es posible que en los próximos días, la lista de carteras en Bitcoin Cash sea ampliada, en vista del creciente apoyo de la comunidad a la nueva criptomoneda, que a pesar de los altibajos que ha presentado en las últimas horas con respecto de su valor, ha superado las expectativas de muchos expertos.

Los usuarios han sido determinantes en los medios de comunicación y foros en la web, ejerciendo presión sobre aquellas compañías que se niegan a aceptar BCH, como Coinbase, que ha sido acusada por sus clientes de robar su dinero, por no soportar el activo digital luego de la bifurcación.