Mozilla Send

El equipo de desarrollo de Mozilla, Firefox Test Pilot, se encuentra trabajando intensivamente en la nueva versión del veterano navegador. Sin embargo, el mercado se ha vuelto cada vez más competitivo, con Chrome a la cabeza y Opera pisando fuerte con sus nuevas funcionalidades. Esto, como es de esperar, hace que Mozilla se plantee en ofrecer funciones como la que hoy vamos a presentarles.

Se trata de Mozilla Send, o simplemente Send, una herramienta web gratuita que nos permite enviar archivos de hasta 2GB de manera totalmente segura gracias a la encriptación de datos que ejecuta. Los archivos son totalmente privados y serán accesible únicamente a través del enlace que vamos a proporcionar a la persona que le estamos enviando. Estos enlaces además caducarán una vez que se complete una descarga exitosa.

La interfaz minimalista hace que el usuario no se confunda entre opciones. Subir un archivo es tan sencillo como arrastrarlo hacia la ventana o cargarlo con el botón azul. Los archivos, como dijimos, pueden ser de 2GB, aunque Mozilla mismo recomienda por seguridad que estos sean de 1GB. Tan pronto  termina de subir el archivo, nos devolverá un enlace privado que será el que enviemos a nuestro contacto. El enlace permanecerá vigente por un periodo de 24hrs o hasta que la otra persona descargue el archivo.

La facilidad con la que opera esta herramienta, hace que soluciones como MEGA o WeTransfer se queden cortas. De verdad que resulta muy cómoda sobre todo por la cantidad reducida de datos que debemos de proporcionar.

Pueden utilizar Mozilla Send siguiendo este enlace.