Facebook Videollamad

Que Facebook quiera acaparar todo espacio en la web no es algo nuevo para nosotros, pero ahora, la empresa de Zuckerberg parece estar muy interesada en el desarrollo de hardware especialmente diseñado para el hogar. Hace unos días comentamos que Facebook se encontraba trabajando en un altavoz inteligente; uno que competirá directamente con el Amazon Echo y el Google Home. Sin embargo, la ambición de Facebook por invadir físicamente nuestros hogares parece ir un poco más allá.

Bloomberg ha publicado una reportaje en el que, citando fuentes anónimas relacionadas a la empresa, aseguran que Facebook estaría trabajando en otro dispositivo aparte del altavoz inteligente. Este dispositivo sería específico para realizar videollamadas, tendría una pantalla del tamaño de un laptop regular y permitirá hacer sentir a las personas como que están en la misma habitación.

La fuente de Bloomberg asegura que el dispositivo marcará una nueva categoría de productos, así que no es parecido a algo que exista actualmente en el mercado. Además, se explica que también tendrá integración con un asistente virtual, para el que Facebook esta contratando veteranos de Apple que habrían trabajado en Siri. De este asistente virtual, sabemos también que su integración es crucial en el altavoz que Facebook esta preparando.

Así, las dos nuevas piezas de hardware constituyen las primeras creaciones de la división ‘Building 8’ que Facebook habría creado recientemente. Ambos dispositivos se integrarían de forma apropiada con Facebook y sus diferentes funcionalidades.

Se espera que ambos dispositivos vean la luz el próximo año en la conferencia de F8 de Facebook.