Dragon Quest Xi 2

Dragon Quest es uno de los títulos más importantes en cuanto a los JRPG, por lo que podemos decir que y desde el lanzamiento de Dragon Quest XI  el pasado 31 de julio, el juego de Square Enix ha logrado vender más de 2 millones de copias luego de las grandes colas que hubo el día de su estreno.

Famitsu, una revista japonesa, reportó que los desarrolladores del esta entrega hicieron público el informe de ventas, revelando que hasta el momento se han registrado 2.080.806 unidades vendidas solamente en Japón. Estas cifras cubren las ventas de PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Especificando en cuanto a las unidades por consola, la PlayStation 4 ha logrado vender tan solo 950.338 copias mientras que la 3DS ha logrado 1.130.468 unidades físicas de Dragon Quest XI vendidas, estas cifras no incluyen las copias digitales del juego, por lo que la cantidad de ventas de Dragon Quest es mucho mayor a la manejada.

En cuanto a números, The Legend of Zelda: Breath of the Wild logro vender 230.981 unidades tan solo en sus primeros 3 dias y luego de 28 días de ser lanzado, logro vender 1.3 millones en América. Esto demuestra lo impresionante de las ventas de Dragon Quest XI y el impacto que tiene este juego en la comunidad de gamers.

Dragon Quest XI llegó en el marco de la celebración de los 30 años de la saga, mantendrá vigente el sistema de combate y el estilo de los juegos anteriores.

El popular titulo llegará a Occidente el próximo año, dándole prioridad a los fanáticos nipones de disfrutar del título muchísimo antes que el resto del mundo, lo que también ayudara a los seguidores occidentales a escoger una versión entre la de PS4 Y 3DS.