Samsung Galaxy Note 8

Nuevamente, Evan Blass ha sido el encargado de darnos a conocer la mejor imagen renderizada hasta ahora filtrada del Samsung Galaxy Note 8, el próximo smartphone insignia de la compañía surcoreana.

La filtración de Blass, sin menospreciarla, no aporta nuevos detalles con respecto a los que ya se venían discutiendo desde hace un tiempo. Confirma eso sí, que la empresa se preocupó muy poco por lo que un puñado de usuarios habremos reclamado sobre el Galaxy S8.

Resulta que, tal como puede verse en la captura al inicio de este artículo, Samsung habría optado por incluir el lector de huella digital del Note 8 en la parte trasera, localizado a la par del flash de la cámara, justo donde lo colocó en el Galaxy S8. Esta ubicación suele resultar en algunas ocasión un poco incómoda por la cercanía de los otros sensores, y resultará en que el usuario pueda equivocarse si intenta desbloquearlo rápidamente.

La pantalla del Galaxy Note 8 también será una Infinity Display, es decir que abarca todo el ancho del móvil, dejando unos pequeños biseles en la parte superior, donde irán los sensores de cámara y proximidad, y en la parte inferior. El botón Bixby también esta presente, y como sabrán este sirve para invocar al nuevo asistente virtual de Samsung.

En dependencia de la región, puede utilizar el procesador Snapdragon 835 o el Exynos 8895, implementados también en los Galaxy S8. Dispondrá de una memoria RAM de 6Gb, con una batería de 3300 mAh, capacidad de carga rápida, además de carga por vía inalámbrica.

Pero sin duda un detalle que destaca del Galaxy Note 8 es la inclusión de una cámara dual. Esta sería la primera vez que Samsung implementa una cámara dual en la línea de smartphones Galaxy, aunque de momento desconocemos la configuración que Samsung habría elegido implementar. Entre las opciones se encuentra incluir un sensor monocromo, gran angular, zoom óptico 2X o 3X, etc.

Y por supuesto, otra de las razones por las que el usuario del Galaxy Note sigue actualizándose a esta línea es por la inclusión del S-Pen, que seguirá teniendo su espacio en este phablet. Ahora bien, la diferencia en el tamaño del Galaxy Note 8 con respecto al Galaxy S8+ es ligeramente perceptible, siendo el primero apenas 0.1 pulgadas más alto que el segundo.

El Galaxy Note 8 será presentado el 23 de agosto en un evento especial en Nueva York.