Nuevas Ico Sec

La semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), anunció que las fichas ofrecidas en las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) podrían ser consideradas como valores.

Esto significa que las compañías que ponen en marcha estos fondos de recaudación en territorio estadounidense, deben cumplir con las regulaciones actuales y registrar sus negocios en la SEC.

Las ICOs no frenan

Pese a las advertencias de esta institución, muchas empresas han avanzado en sus eventos de distribución de fichas y ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos proyectos. Según datos revelados a través de Tokendata.io, hasta ahora han sido anunciados 120 ICOs, y un poco más de 20 eventos se anunciaron luego de que la SEC emitiera su advertencia.

Según el diario neoyorquino The Guam Daily Post, muchos expertos y analistas del mercado afirmaron que la decisión de la SEC tendría una repercusión intimidante en el mercado de las ICOs. Sin embargo, no solo han sido anunciadas más ofertas, sino que varias startups pronto comenzarán a realizar su distribución simbólica, entre las que destacan Groceryx, Eros, Corion, entre otras.

Las exigencias de la SEC

De acuerdo a lo expresado por el comunicado oficial de la SEC, no todas las fichas ofertadas en las ICOs pueden ser consideradas como valores. Por ejemplo, la mayoría de los tokens o fichas que se distribuyen mediante estas ofertas no proporcionan capital a una empresa. Las fichas tienen la finalidad de permitir el arranque de un proyecto, mientras que un valor o título representa una propiedad en determinada empresa.

Bajo este criterio, no la totalidad de las ICOs evitarán caer en manos de la SEC, pero el organismo gubernamental puede establecer criterios de regulación en caso de detectar alguna actividad relacionada con el mencionado informe.

El artículo de Guam Daily afirma que lo ideal sería que cada startup contacte con la SEC para determinar si sus fichas corresponden a los activos que requieren regulación según el informe. De momento, no se ha producido ninguna intervención de las autoridades ante el lanzamiento de estas nuevas ofertas de moneda.