Yzh8tcu

Luego de que oficialmente pudiéramos disfrutar del primer gameplay de Super Mario Odyssey en la E3 2017, además de confirmarse la fecha de lanzamiento, los amiibo que podremos disfrutar y el modo multijugador, los jugadores fueron sorprendidos por una versión mexicana de Mario en el reino de Tostarena, la cual no tardó en volverse muy popular.

Dicho gameplay nos mostraba los cambios de ropa que tendrá Mario dependiendo del reino en el que se encuentre, al igual que la caja del juego, la cual nos muestra distintas apariencias de Mario y en la que se vislumbraba también al protagonista usando el poncho y el sombrero mexicano.

Aparentemente, Nintendo ha realizado una modificación en la carátula final, en la cual en el extremo inferior izquierdo podríamos apreciar a Mario con el atuendo mexicano y ahora podremos apreciar a un Mario acuático. Nintendo no ha justificado la razón de este cambio hasta ahora, el cual podría ser motivos de diseño o cubriéndose las espaldas de una posible crítica cultural.

Super Mario Odyssey nos mostrará algunos niveles que se inspiran en grandes ciudades como Tokyo y Nueva York, además de introducirnos a un nuevo personaje, el cual será el gorro de Mario y llevará por nombre Cappy Hat y podremos utilizarlo como un boomerang o trampolín para impulsarnos en el aire, entre otras características.

El juego estará disponible de forma exclusiva para la Nintendo Switch el próximo 27 de octubre, sería el decimosexto título de la serie y el primero en ser clasificado para mayores de 10 años, recibiendo una clasificación de  E10+ por la ESRB, hasta los momentos, Nintendo tampoco ha explicado los motivos de esta clasificación, el cual es una sorpresa ya que los títulos de Mario reciben una clasificación que va desde PEGI 3 a E.