Google Image Search

Una nueva actualización esta llegando al buscador de imágenes de Google. Gracias a las nuevas opciones, las búsquedas serán ahora más intuitivas y convenientes al momento de navegar entre los resultados.

El anuncio de esta nueva actualización lo acaba de hacer Google hace unas horas, donde explica que a partir de ahora, las búsquedas en Image Search (el buscador de imágenes) agregan nuevas opciones a determinadas imágenes. Específicamente unas insignias para identificar imágenes sobre las que se tiene información enriquecida.

Como ejemplo claro, si realizamos la búsquedas de ‘cupcake’ se agregará la insignia de ‘recipes’ o recetas en el pie de cada imagen. Al ingresar a esta imagen se nos mostrará, precisamente, la receta para hacer ese cupcake. Además de la insignia de ‘recetas’, también encontraremos otras como ‘productos, vídeos, GIF’.

Resta decir que esta nueva funcionalidad ahorrará al usuario la necesidad de tener que ingresar al sitio web donde esta alojada la receta para verla, o bien, ingresar al sitio en particular para ver el vídeo pues este podrá reproducirse desde los resultados.

Por el momento, la nueva función esta disponible solo para usuarios de Android que utiliza la aplicación Google App o la versión web para el móvil de Google Image Search. Se desconoce cuando estará disponible esta función para el escritorio y otras plataformas.