Gaspur

Esta semana BioWare se enluta debido a la partida física de Corey Gaspur, miembro de la desarrolladora. Gaspur estuvo involucrado en proyectos como Mass Effect y el más reciente, Anthem. La noticia la dio a conocer la mismísima BioWare mediante un comunicado.

Gaspur inició su carrera en el mundo de los videojuegos en el Turok del año 2008 de Propaganda Games, estuvo involucrado en proyectos como Dragon Age: Origins, Sonic Chronicles, y Mass Effect 2 y 3. Luego de esta experiencia, se especializó en gameplay y diseño de niveles, siendo principal responsable de los combates de Mass Effect 3 en las modalidades de single player y multijugador, además se desempeñaba como profesor de diseño de videojuegos en el Northern Alberta Institute of Technology.

El último proyecto en el que Gaspur se vio involucrado fue Anthem, siendo el responsable de diseño. “Nos causa gran tristeza anunciar que ha fallecido nuestro amigo y compañero Corey Gaspur. Era un diseñador con mucho talento y una grandísima persona. Nuestra condolencias a sus familiares” comenta el comunicado de BioWare.

Entre otros títulos donde trabajo Gaspur se encuentran Star  Wars Battlefront, en el cual se desempeñó en el papel de consultor y en Mass Effect: Andromeda, continuando con su muy estrecho vínculo con la saga.

Varios allegados de Corey en BioWare han lamentado su perdida y la han hecho pública mediante su cuenta de twitter, personas como Casey Hudson y Mike Laidlaw se unen al luto de esta familia y lamentan la pérdida.

El último título en el que Gaspur estuvo involucrado, Anthem, todavía se encuentra en desarrollo y tiene prevista su llegada en el 2018, no sabemos cómo afectará la desaparición del diseñador en cuanto al desarrollo del juego, pero podremos disfrutar del magnífico trabajo de Corey una vez este título.

Más en TekCrispy