Bank Of America Patentes

Tres nuevas solicitudes de patentes ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), revelan que Bank of America ha estado trabajando en las aplicaciones de la tecnología Blockchain para realizar comprobaciones de veracidad de información.

El proyecto relacionado a las patentes había sido anunciado por el gigante financiero en enero del 2016, donde se dijo que el banco estaba en proceso de redacción de 20 patentes para presentarlas a la USPTO. Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que se conocieron de manera oficial los detalles de tres solicitudes.

Detalles de la solicitud

La primera patente lleva por nombre ‘Sistema de Seguimiento y Validación de una Entidad en una Red de Procesamiento de Datos’, y consiste en la aplicación de la tecnología Blockchain para el rastreo y la validación de la identificación de un usuario. Dentro del tipo de información que el sistema puede almacenar destaca las firmas, las direcciones o ubicaciones del usuario o sus características físicas.

La segunda patente consiste en un sistema capaz de validar los cambios realizados a la identidad de un usuario, para que el sistema pueda actualizar y desarrollar dicha información en el tiempo.

La tercera solicitud implica un programa informático que puede generar y utilizar una red de contabilidad distribuida para agilizar el proceso de conversión de un instrumento financiero en un instrumento seguro y autenticado.

Patentes sin aprobación

Hasta el momento, diversas compañías han solicitado diversas patentes relacionadas con la tecnología Blockchain, entre las que destacan PayPal, IBM, Verizon y Bank of America, quien ha presentado 10 patentes en 2015 siendo una de las compañías más interesadas en los proyectos relacionados a la cadena de bloques. A pesar de ello, mientras que la solicitud de patentes ante la entidad se ha duplicado desde principios de año, la USPTO todavía no ha aprobado ninguna de ellas.