Samsung Procesadores

Sin duda la tecnología esta avanzando a pasos agigantados. A diario vemos como la revolución tecnológica hace que lo que nos parecía imposible, hoy sea una realidad. Precisamente, ahora conocemos que Samsung trabaja en nuevos chips de módem que permite alcanzar velocidades de transferencias hasta ahora limitadas a la fibra óptica, y que permitirán las nuevas redes 5G.

El anuncio lo ha dado la propia Samsung, luego de que hace solo una semana se confirmara que Apple daría inicio a sus pruebas sobre las redes 5G. Recordemos, Samsung es uno de los principales fabricantes de procesadores móviles, y una de las empresas que esta a la vanguardia no solo en proceso de manufactura, sino de implementación de nuevas tecnologías en sus procesadores de alto rendimiento.

En este caso, Samsung acerca el salto a la tecnología 5G con sus nuevos módem, que como hemos dicho, alcanzarían velocidades de descarga de hasta 1.2Gbps. Eso sí, hay que tomar en cuenta que esto depende mucho de la velocidad máxima ofrecida por los proveedores de servicios de internet y telefonía móvil en nuestro país.

Estudio confirma que la red 5G E de AT&T es más lenta que las redes 4G de la competencia

Así pues, no es de extrañar que la próxima generación de Samsung Galaxy (S9 y Note 9) puedan incluir los nuevos módems. También es de esperar que otras compañías, como Qualcomm, empiecen a trabajar con Samsung en los nuevos procesadores utilizando tecnología de 10 o 7 nanómetros y que integran estos nuevos módems.

Más en TekCrispy