Poloniex Suspende Servicios

El pasado mes de abril, los políticos del estado de Washington finalizaron detalles para las nuevas regulaciones para las casas de cambio Bitcoin. Estas nuevas reglas ya están activas, a través del proyecto de ley del Senado 5031 que ya fue firmado por el gobernador Jay Inslee.

El reglamento establece que cualquier persona que desee operar a través de una casa de cambio de criptomonedas en Washington debe solicitar la aprobación del Estado a través de una licencia. También debe contratar los servicios de un auditor y su sistema debe ser inspeccionado regularmente.

En este sentido, el proyecto de ley plantea que los modelos de negocio que almacenan activos digitales en nombre de otras personas, deben someter su sistema a la auditoría de todos sus sistemas electrónicos de información y bases de datos. Los legisladores también plantearon la idea de que cada casa de cambio tenga asociado un bono, cuya cifra se basa en la cantidad en criptomonedas tramitadas el año anterior.

La posición de Poloniex

Como respuesta a esta nueva medida, las principales empresas de intercambio Bictoin en Washington, Poloniex y Bitfinex, han anunciado que dejarán de operar en el estado. Las nuevas regulaciones parecen ir en contra de sus objetivos y su capacidad de ofrecerles a los clientes un servicio eficaz.

El comunicado de Poloniex afirma que luego de considerar e interpretar las regulaciones planteadas por el Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington para los servicios financieros, la compañía suspenderá sus servicios en el estado hasta nuevo aviso. Así mismo, expresa que los usuarios de Poloniex en Washington recibirán un correo electrónico con instrucciones para liquidar sus cuentas.

A pesar del casi ‘exilio’ de esta casa de cambio, la compañía Gemini cuenta con la aprobación y licencia para permitir que los usuarios de criptomonedas en Washington, puedan comprar y vender sus activos.