Los GIFs o fotos animadas no han dejado de ser tendencia últimamente, gracias a la constante expansión de las redes sociales y aplicaciones de mensajería que las incluyen en su funcionalidad. Esto ha ocasionado a su vez que el proceso de creación de los GIFs se haya simplificado, hasta el punto de contar con cámaras que nos permiten grabar imágenes animadas.

Con la finalidad de captar mejor la atención del usuario, el fotógrafo Troy Plota ha creado una herramienta ideal: Plotagraph. Se trata de una herramienta sencilla, y cuenta con un sitio web donde se exponen a manera de galería las mejores imágenes creadas con la aplicación.

Plotagraph permite convertir imágenes estáticas en GIFs en alguna parte de las mismas. Por ejemplo, las llamas de un incendio, el movimiento de un vehículo o un baile, etc. Es una aplicación para sistemas iOS y está disponible en plotagraphs.com. Con ella podrás desarrollar tu ingenio para crear imágenes animadas totalmente originales.

Para crear un archivo animado en Plotagraph, deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Selecciona una foto en formato JPG desde tu cámara o iCloud, aunque igualmente podrás hacer una foto nueva siempre.
  • Crea una pista de animación tocando la imagen y arrastrándola en la dirección que deseas que se mueva la animación.
  • Selecciona un pincel de máscara y atrapa el área de la imagen que no deseas animar.
  • Agrega puntos de anclaje a diversas zonas de la imagen que no deseas que se muevan.
  • Recorta la imagen para cambiar su tamaño.

El resultado podrás compartirlo de manera sencilla, exportando la animación en formato png animado o en video. La aplicación no es gratuita, sin embargo, en la comunidad la participación es libre para disfrutar de increíbles imágenes. En caso de que quieras añadir contenido creando tus propias animaciones, deberás pagar US$ 5 para tener acceso a todas las herramientas de creación y edición de la app disponible para iOS.

Escribir un comentario