Instamap

No es necesario decir que Instagram es una de las más exitosas aplicaciones sociales de las que se dispone en el mercado. La más reciente adición a las funcionalidades de Instagram se llama InstaMap, que es descrita por sus propios creadores como “SnapMaps para Instagram”.

De hecho, la intención de InstaMap es mostrar un mapa de una zona determinada, y también mostrar dentro de esa zona, fotos o historias de los amigos que se hallen dentro de esa área.

La aplicación se basa en una característica de Instagram que ya tiene algún tiempo (poco menos de un año) funcionando: Stories. Sin embargo, a los desarrolladores les pareció que la interfaz que tenía Instagram para acceder a Stories no era satisfactoria: no se podían ver todos los amigos simultáneamente, las historias tardaban una eternidad en cargar… en fin, la interfaz era toda una molestia. Nótese que no se quejaban de la característica, sino de la interfaz que usa la misma. Es por eso que decidieron crear una aplicación que mejorase eso, a la que llamaron InstaMap.

Es una app para iOS, concebida, diseñada y codificada, de acuerdo con los creadores, en una semana. La app muestra las historias de Instagram de los contactos que se hallen en un área determinada del mapa, siempre, claro, que tengan habilitada la geolocalización en su móvil. También muestran las historias asociadas a las ciudades que aparezcan en la región seleccionada del mapa, con el fin de tener también un esbozo de las actividades que se pueden llevar a cabo en el sector. A estas, se añaden las historias de Instagram de algunas celebridades.

Crea videos publicitarios para redes sociales fácilmente con ScreenSpace

Instamap se halla disponible en la AppStore, y aunque aún no tiene suficientes calificaciones para obtener un promedio, tiene dos comentarios francamente desfavorables. Los creadores subieron una versión 1.1, sobre la que afirman que corrigieron los problemas y mejoraron la ejecución. Es deseable que tengan razón, ya que la aplicación parte de una idea atractiva.

Puede descargar Instamap para iOS siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy