Fondo Inversion Bitcoin Bifurcacion

Grayscale Investments, patrocinador del Fondo de Inversión Bitcoin (GBTC, por sus siglas en inglés), ha revelados su plan de contingencia para el fondo ante la aplicación del Hard Fork o bifurcación dura que entra en vigor el 1 de agosto, y que podría generar otra moneda digital.

El GBTC es un fondo que deriva del valor del precio del Bitcoin. Ahora bien, muchas personas invierten en vehículos de inversión como GBTC, bien sea a través de un plan de ahorros de jubilación como Roth IRA o por otros medios.

Actualmente, sin ningún fondo negociado en la bolsa, algunos expertos piensan que GBTC es el fondo de inversión más cercano a ese tipo de inversión. A pesar de que existe una prima considerable para GBTC, la confianza ha crecido en los últimos seis meses proporcionalmente al precio del Bitcoin.

El plan de contingencia de GBTC

Esta semana, GBTC emitió un comunicado sobre lo que el fondo estaría haciendo con respecto de la posible división de la red Bitcoin. La firma expresó que existe la posibilidad de que, poco después del 1 de agosto, aparezca una nueva moneda digital llamada Bitcoin Cash (BCC).

De acuerdo a lo expresado en el comunicado, Grayscale liquidará los ingresos, por lo que los accionistas de GBTC se beneficiarán en función del resultado de diversas posibilidades. Grayscale explica que espera que el fondo liquide cualquier Bitcoin Cash asociado con el bitcoin en poder del fondo, para que el producto de esa liquidación sea distribuido proporcionalmente entre los titulares del fondo.

De igual forma, espera que tal distribución se ejecute luego de evaluar el mercado de Bitcoin Cash y la forma en que se liquida tal activo, que puede ser incluso meses después de la bifurcación. Grayscale afirmó además, que la distribución sería para los propietarios que tengan unidades del fondo en una fecha específica, que se prevé que sea el día de la bifurcación.

En este sentido, explica que debido a la gran incertidumbre generada en torno a Bitcoin Cash, Grayscale no puede ofrecer garantías en el proceso de distribución. De hecho, la misma puede ser retrasada o impedida por factores técnicos, normas, consideraciones comerciales, y las preocupaciones por la seguridad.