Samsung Galaxy S8 Active 1

Finalmente, se han filtrado todos los detalles y hasta algunas imágenes de gran calidad del Galaxy S8 Active, la versión del Samsung Galaxy S8 diseñado especialmente para resistir ambientes extremos del que hemos venido dando cobertura. La información proviene de los propios manuales del Galaxy S8 Active, así que resulta de máxima confianza.

Como podrán observar, la mayor parte de la información no resulta nueva, pero sin duda interesante desde luego que esta confirmada por el propio fabricante a través de los manuales oficiales. En resumen, estas serían las especificaciones del Galaxy S8 Active.

Dimensiones5.99″ x 2.95″ x .39″, 7.34 oz.
CPUQualcomm Snapdragon 835
Pantalla5.8″ Super AMOLED, 2960 x 1440 con Gorilla® Glass 5
Almacenamiento64GB con soporte microSD
RAM4GB
Batería4,000mAh
CámaraCámara principal 12MP f1.7 dual-pixel, cámara frontal 8MP f1.7
DurabilidadIP68 + MIL-STD-810G
ConectividadBluetooth 5.1, Wi-Fi, NFC, MST, A-GPS Glonass
OSAndroid 7.0 Nougat

Entre los detalles filtrados, todos nos parece correcto, una batería de mayor capacidad, un smartphone mucho más pesado por su estructura, cumpliendo con los estándares militares, pero lo que si nos parece algo decepcionante es que utilizan Android 7.0 estando la versión 7.1.1 ya disponible.

Otras características que se han logrado confirmar han sido por ejemplo la inclusión del botón Bixby, que servirá para invocar el nuevo asistente de Samsung, la carga rápida adaptativa basada en Quick Charge 2.0, y soporta la carga inalámbrica.

Se espera que el Samsung Galaxy S8 Active llegue de manera exclusiva a Estados Unidos a través de AT&T, tal como ha ocurrido con los otros modelos Active. Se desconoce de momento fecha de lanzamiento y el precio.