Btce Fbi Alexander Vinnik

La casa de cambio Bitcoin BTC-e emitió un comunicado el día de hoy a través de su cuenta de Twitter y el foro Bitcointalk, donde expresa su opinión en relación a la reciente incautación del sitio web de la compañía por parte de las autoridades de Estados Unidos. De igual forma, la declaración niega que Alexander Vinnik fuese el operador principal de BTC-e.

Hace pocos días informamos acerca de la reciente retirada de BTC-e y la detención de uno de sus líderes, Alexander Vinnik, quien según el FBI, había lavado más de US$ 4 millones en bitcoins de la plataforma desde el año 2011. El dominio del sitio web fue incautado días después por los organismos que trabajan en la investigación, por lo que los usuarios han sido los más afectados y se mantienen a la expectativa en relación a sus saldos.

El día de hoy, alguien que tenía acceso a la cuenta de Twitter de la compañía y a su usuario del foro Bitcointalk, envió un mensaje a los usuarios. Allí se expresa que el pasado 25 de julio, un equipo del FBI tomó control de los equipos y servidores del centro de datos de la compañía, razón por la cual no tuvieron la posibilidad de informar sobre lo sucedido a los usuarios hasta ahora.

BTC-e expresa que otros empleados que prestan servicios en la instalación intervenida también fueron puestos bajo custodia de las autoridades. De igual manera, la plataforma dijo que pronto revelarán cómo se iniciará el proceso de reembolso, así como los datos relativos a la restauración del servicio.

Nuevo smartphone Exodus 1S de HTC incluirá un nodo completo de Bitcoin

En este sentido, dijo que si el servicio no inicia a finales del mes de agosto, el proceso de devolución de fondos se iniciará a partir del 1 de septiembre. La información relativa a la cantidad incautada por el FBI y la cantidad disponible para los reembolsos, será notificada en las próximas dos semanas, añadiendo que los usuarios pueden tener la garantía de que sus fondos serán devueltos.

Más en TekCrispy