Nintendo Switch Online App Downloads

La llegada de Splatoon 2 marcó el lanzamiento de la app para Nintendo Switch, la cual nos brindaría un par de características, como el chat de audio, que nos permitirían ampliar nuestra experiencia de juego. Sin embargo no todo ha sido color de rosas para Nintendo, y es que la app no ha tenido el éxito que se esperaba para su lanzamiento.

Aunque la Nintendo Switch App se ha catalogado como “indispensable” para disfrutar de una experiencia óptima, la cantidad de descargas que ha recibido indica que no ha sido bien recibida por los usuarios de la consola, siendo tan solo  el 16% de los jugadores quienes le dan uso a la aplicación. El portal Sensor Tower ha informado que la aplicación ha recibido 780.000 descargas hasta los momentos (380.000 en Android y 400.000 en iOS)

Aunque ha pasado poco tiempo desde su lanzamiento, el cual tuvo lugar el pasado 19 de julio y cuyo único juego compatible es Splatoon 2 y se espera que a medida que se efectúen nuevos lanzamientos, la aplicación brinde características para ampliar las experiencias de juego.

La aplicación tiene como objetivo ampliar la experiencia de juego online dentro de la Nintendo Switch, también nos permitirá acceder a servicios específicos para los juegos e invitar amigos mediante el uso de redes sociales como Twitter y Facebook. La característica más importante será el chat de voz, sin embargo, solo podrá utilizarse mediante el uso de nuestro dispositivo móvil.

La aplicación es gratuita por los momentos, sin embargo, una vez que de inicio al servicio de suscripción de Nintendo Switch Online, el cual empezará en el 2018, la aplicación pasará a ser paga y que recibirá actualizaciones para mantenerla al día.

Nintendo tiene un largo camino por delante con su aplicación para la Switch, sin embargo, todavía es pronto para saber si valdrá la pena su pago luego de entrado el 2018.