Whocamera

Cuando piensas en los motivos por los cuales un smartphones es tan exitoso y hoy en día lo utilizas más que tu ordenador, seguro que te viene a la mente esa cantidad exorbitante de aplicaciones que existen para todo uso. Desde filtros para las fotos, hasta apps que modelan nuestra voz, o apps que ayudan a localizarlos en situaciones de emergencia; precisamente, hoy les queremos hablar de una app que puede que nunca hayas imaginado llegara a existir pero que puedes encontrarle utilidad.

WhoCamera es una aplicación que permite buscar el nombre e información de una celebridad (actor, director, músico, gurú de la tecnología, etc.) utilizando su su fotografía. En otras palabras, con esta aplicación podrás identificar a un personaje famoso que hayas visto en TV o incluso desde tu ordenador, con solo tomarle una fotografía a su rostro. WhoCamera también permite grabar un vídeo (que no funciona) y/o cargar una imagen desde nuestra galería, quizás de una foto que hayamos tomado hace un tiempo.

Entre los resultados que WhoCamera te devuelve, se encuentra un porcentaje de certeza calculado a las similitudes de la persona que aparece en la fotografía con las que existen en internet sobre un personaje en particular. Si la app no logra identificar a quien aparece en la fotografía que tomaste, te invitará a que hagas una consulta en Twitter sobre ese personaje, algo que obviamente te quitará algo de tiempo. Sin embargo el sistema de reconocimiento implementado por WhoCamera es muy preciso, sólo es requerido una fotografía lo más clara posible.

En adición al nombre de la celebridad en la foto, también podemos tocar sobre este para que WhoCamera nos ofrezca otras tres funcionalidades como son resultados de búsqueda en Wikipedia, Amazon y Bing Search. Con los resultados de Wikipedia podremos obtener más información sobre esa celebridad, claro esta. En Amazon, podremos encontrar los productos relacionados a esta celebridad. Yo por ejemplo use una foto de Jeff Bezos y en los resultados de Amazon me aparecieron los libros donde este es mencionado. Con los resultados de Bing Images, lo que obtenemos son otras imágenes de la celebridad.

Xiaomi podría lanzar un smartphone con cámara de 48 megapíxeles en enero de 2019

WhoCamera es sin duda una app interesante ya que hace la búsqueda del nombre de una celebridad fácil y divertida. Por desgracia la función de grabar e idenfitificar no funciona del todo, y la de tomar una captura suele ser un poco confusa. En lo personal recomiendo tomen una foto con la app nativa de su smartphone y luego la carguen a WhoCamera con la función Galeria.

Pueden descargar WhoCamera siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy