Google Fotos

Tras la muerte de Picasa, Google Fotos fue la alternativa que la gran G nos dejó y que por años, ha venido ganando adeptos no solo por parte de los usuarios de Android, sino también por los usuarios de iOS. Una de las grandes ventajas de Google Fotos frente a la competencia, es que podemos almacenar una cantidad “ilimitada” de fotografías, aunque hay algunas limitaciones.

Hasta ahora los usuarios podían almacenar no más de 2,000 imágenes por carpeta. Una limitación de menor importancia, salvo para fotógrafos o entusiastas a los que esta cantidad puede parecerles insignificante. Sin embargo, un usuarios en Reddit ha conseguido almacenar hasta 3,000 imágenes por carpeta mediante un truco.

Resulta que si intentas copiar las imágenes hacia una carpeta que ya tiene 2,000 archivos, salta el mensaje de que has excedido el límite. No obstante, si ingresas al álbum y seleccionas las imágenes de la galería y las añades desde aquí, no saltará ningún límite.

Sea bug o novedad no anunciada, lo cierto es que se trata de una funcionalidad más que bienvenida para los usuarios de este servicio de Google. Parece ser que esta mejora se esta terminando de afinar y Google podría terminar anunciándola de manera oficial dentro de algún tiempo.