Iphone 8

Muchos rumores han aparecido concerniente al diseño del próximo iPhone 8, por acá hemos discutido algunos provenientes de fuentes confiables, pero aún así, todo queda en calidad de rumor. Si bien esperamos que los iPhone 7s y 7s Plus no cambien radicalmente, del iPhone 8, iPhone Pro, iPhone Edition o como sea que Apple lo vaya a designar, se espera un cambio radical. En particular, todo apunta a que su pantalla OLED tendrá biseles muy pequeños siguiendoa tendencia del mercado. Ahora, no un rumor ni una filtración, sino pistas encontradas en documentación oficial podrían haber confirmado el diseño renovado para la próxima generación de iPhones.

Esta pequeña silueta que pueden ver arriba, se encuentra encuentra en el código mismo del firmware del HomePod, no es una filtración, sino código programado por el mismo Apple. La silueta corresponde con las maquetas que hemos visto anteriormente en donde se muestra un iPhone 8 con una pantalla ocupando la mayor parte de la parte frontal, con biseles pequeños y en la parte superior una muesca que deja espacio para los sensores de proximidad y de la camara, así como el altavoz.

El código del HomePod además confirma otra funcionalidad que también se ha venido discutiendo gracias a las filtraciones. El iPhone 8 integrará tecnología de reconocimiento facial que se apoyará de una cámara infrarroja con capacidad de detectar objetos en tres dimensiones, incluso en condiciones de poca luz. Las referencias estarían en el código bajo claves como “BKFaceDetect” donde “BK” probablemente hace referencia a “Biometric Kit”.

En este punto hay que recordar que los rumores apuntan a que el reconocimiento facial ha sido la opción que Apple habría elegido para sustituir por completo a la tecnología TouchID, que finalmente podría no estar detrás de la pantalla como se creía en un principio. La tecnología para conseguirlo ya existe, pero supuestamente no es compatible o no funciona adecuadamente con pantallas OLED.

De cualquier modo, Septiembre esta a la vuelta de la esquina. Se espera que sea a mediados o finales de este mes que Apple revele este nuevo iPhone que traerá nuevas glorias a los seguidores y fieles a la marca. De entrada, ya sabemos que Apple está siguiendo la tendencia, esperemos que también. Busque marcar la suya propia.