En el transcurso de nuestras vidas, el aprendizaje juega un rol esencial para mantenernos al día en un mundo que está en constante cambio. Si dejamos de aprender podemos estancarnos, y no nos referimos exclusivamente al entorno profesional.

Adquirir nuevos conocimientos nos da acceso a inéditas y diferentes oportunidades, y la posibilidad de tener nuevas vivencias, que bien pudieran ser las mejores de nuestras vidas. A continuación te presentamos las mejores 5 aplicaciones Android para adquirir nuevas habilidades.

1.- Aprende un nuevo idioma

Sin duda es una de las habilidades más ventajosas que puedes adquirir y como usuario Android tienes para elegir; una de las más populares aplicaciones para este fin es Duolingo, que resulta una herramienta muy útil para adquirir vocabulario.

Otra alternativa es la aplicación Mondly, que se caracteriza por tener un gran bot chat que puede reconocer las frases y comprobar tu pronunciación. Cuenta con una interfaz sencilla y su concepto ha resultado ser del agrado de una gran cantidad de usuarios.

En Android, no escasean las opciones para aprender un nuevo idioma, y una que ha atrapado el interés del público es Memrise, una aplicación especialmente interesante que se distingue por un enfoque pedagógico que “gamifica” el aprendizaje, usando novedosas y creativas técnicas de aprender el idioma.

[irp posts=”28086″ name=”Estos son los métodos modernos para aprender un nuevo idioma”]

2.- Aprende a tocar un instrumento

Indudablemente que una de las maneras más seguras y divertidas de impresionar a tus amigos, es mostrando tus habilidades musicales. Una excelente alternativa para desarrollar esta amena destreza es la aplicación Yousician.

La plataforma ofrece la posibilidad de aprender a tocar guitarra, bajo, ukelele y piano, sin importar el nivel de instrucción que poseas; sólo debes tener la posibilidad de disponer del instrumento que deseas aprender a tocar. Yousician incluye herramientas que te ayudarán a afinar el instrumento, e instructores amigables que te guiarán a través de tutoriales meticulosamente preparados.

[irp posts=”24378″ name=”7 Servicios Que Te Ayudarán A Descubrir Nuevos Géneros Musicales”]

3.- Aprende a ejercitarte mejor

Claro que todos sabemos cómo trotar o hacer algunas lagartijas, pero cuando se trata de ejercicios más especializados, los que nunca han ido al gimnasio podrían tener muchos inconvenientes. Por fortuna la Play Store está bien nutrida de aplicaciones para ejercitarte y entrenar como todo un experto. Un buen ejemplo es FitStadium, una aplicación que te permitirá elegir entre enfocarte en hacer cardio y perder peso, o realizar entrenamiento de fuerza, pudiendo elegir qué partes de tu cuerpo deseas entrenar.

Otra alternativa que goza de un amplio respaldo es 7 Minute Workout, una app orientada a esos usuarios que no cuentan con mucho tiempo para entrenar, por lo que ofrece entrenamientos de alta intensidad que se realizan rápidamente.

[irp posts=”27535″ name=”Investigación muestra cómo el ejercicio físico afecta el metabolismo cerebral en adultos mayores”]

4.- Aprende a codificar

El software y las habilidades de desarrollador web, son de gran demanda a nivel global, por lo que no debería sorprender que muchas personas deseen ingresar en el mundo de la programación. Una excelente opción para aprender a codificar es SoloLearn, una aplicación que te permitirá aprender estas habilidades fuera del aula. Enseña lenguajes de codificación populares como C #, JavaScript y SQL.

Más que actuar como un editor para facilitar la codificación, esta aplicación está destinada a enseñar o perfeccionar las habilidades de codificación. Dentro de la plataforma se encuentra una aplicación central y una variedad de aplicaciones complementarias que están enfocadas en un sólo lenguaje de codificación.

[irp posts=”21105″ name=”Explainshell, la web para comprender mejor los comandos de la shell de Linux”]

5.- Aprende cualquier cosa

Hay muchas aplicaciones educativas para cursos de aprendizaje de diversas instituciones, pero en la aplicación Udemy podrás encontrar los mejores tópicos. La aplicación cuenta con más de 1.200 temas, aunque algunos sólo se desbloquean al adquirir la versión pagada; sin embargo, hay mucho que puedes aprender de los cursos gratuitos que se ofrecen en esta plataforma.