Aprender un idioma adicional es algo más que agregarle un elemento atractivo a tu hoja de servicio. Estudios fisiológicos han encontrado que las personas que hablan dos o más idiomas, son más perceptivos y mejoran su proceso cognitivo, al fomentar las habilidades multitarea, mejorar la memoria, entre otros beneficios.

Sin embargo, por falta de tiempo, muchos se privan de estudiar otra lengua. Si consideras que éste es tu caso, te recomendamos escojas alguno de estos métodos modernos para aprender un nuevo idioma.

1.- Instala una aplicación de vocabulario

Si te has propuesto aprender un nuevo idioma y sólo le puedes dedicar 10 minutos al día, lo primero que debes hacer es adquirir vocabulario, por lo que te recomendamos:

Duolingo: es una de las aplicaciones de lenguaje más amigables; ofrece soporte para 21 idiomas y es freemium. Está disponible en dispositivos Windows, iOS y Android. la aplicación se centra en la traducción directa de palabras y frases.

De esta manera, casi siempre se traducirá de un idioma a su idioma nativo, o viceversa, lo que hace que el aprendizaje sea más rápido y sencillo. Un estudio encontró que 34 horas de clases de Duolingo es equivalente a un semestre de la universidad, lo cual refleja cuán efectiva puede resultar la aplicación.

Easy Ten: es una aplicación de vocabulario que te dará diez nuevas palabras para aprender todos los días. Puedes definir los temas, así como aumentar el número de palabras que deseas aprender diariamente.

Una vez establecido, comenzarás a recibir palabras frescas todos los días con pronunciación, traducción, definición y ejemplos en formato audible. La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en Android e iOS.

3 apps para traducir desde Android con solo tomar una foto

2.- Ve videos en el idioma que deseas aprender

Si bien el aprendizaje de un idioma mediante el uso de una aplicación de vocabulario, te proporcionará resultados rápidos, no va a ser lo suficientemente inmersiva para darte las habilidades de conversación necesarias. Si eso es algo que buscas, tendrás que probar algo diferente, como ver vídeos de YouTube en un nuevo idioma.

Esto te ayudará a entrenar el oído a los matices del nuevo idioma. Integrar la autoeducación en tus hábitos de entretenimiento, se sentirá como un hobby, no como una carga. Prueba el entretenido canal de YouTube de idiomas fácil u otros canales específicos del idioma que se encuentran en YouTube.

MonkingMe, un servicio de música streaming con contenido 100% gratuito

3.- Aprende escuchando música

Otra manera de asegurarse de que el aprendizaje de un idioma no se sienta como forzado, es mediante el uso de letras y aplicaciones de vocabulario basado en la música. Un buen ejemplo de este enfoque es Linguician, es un sitio que te permite elegir canciones basadas en tus géneros musicales y artistas favoritos, para aprender nuevo vocabulario mientras las escuchas y luego probar tu conocimiento recién descubierto con las diferentes pruebas de selección múltiple.

También puedes probar Lyrics Training es una plataforma similar que te ayuda a ampliar tu vocabulario mientras disfrutas de tus piezas de música favoritas. La principal (y la única) tarea es rellenar los espacios vacíos de las letras, al escuchar una canción. Puedes hacerlo en diferentes modos.

7 Servicios Que Te Ayudarán A Descubrir Nuevos Géneros Musicales

4.- ¡Conversa!

Ahora que has adquirido todo el vocabulario que necesitas para comunicarte, es el momento de hablar con fluidez. Y sí, hay una aplicación para eso también.

The French Number: puede ayudarte a aprender el idioma francés y aprender más sobre la cultura francesa. Pero no se limita sólo al francés, también cuenta con soporte para inglés, español y otros idiomas. Usando esta aplicación, puedes llamar desde cualquier parte del mundo y conectarte con una persona para conversar absolutamente cualquier cosa: tecnología, música, actualidad, en fin, cualquier tema. La aplicación es freemium y está disponible para su descarga en Android e iOS.

Más en TekCrispy