Konami

Konami se ha unido al grupo de empresas que han mostrado los resultados financieros del primer trimestre de este año fiscal y han arrojado que la compañía ha logrado un crecimiento del 33.5% en rubros de entretenimiento digital, lo que englobaría a los videojuegos. Esta cifra parece difícil, debido a que la compañía no cuenta con todo el apoyo de sus fanáticos en cuanto a los nuevos títulos que prepara.

Konami ha afianzado su crecimiento financiero debido a que ahora participa como distribuidor de títulos y no solo para consolas, si no también para juegos de PC y móviles. Con esto podemos asegurar que Konami ha apostado fuerte por los videojuegos y eso le ha brindado frutos, incluso ha señalado que tienen “grandes esperanzas en la industria de los videojuegos” debido a su nueva participación en el mercado de juegos de video.

La mayor parte de sus ingresos, según la empresa, se debe a los juegos para móviles como Yu-Gi-Oh! Duel Links y PES 2017,  a esto se le sumaria el nuevo Super Bomberman R para la Nintendo Switch. La compañía ha señalado que seguirá apostando también por sus franquicias más populares como Metal Gear y seguirán mejorando constantemente el titulo de PES 2018.

La estrategia de mercado de Konami busca garantizarse un año fiscal fuerte y en alza a nivel financiero, por lo que también han anunciado que se realizarán eventos como torneos de Yu-Gi-Oh! Duel Link, el cual ya ha alcanzado los 45 millones de descargas y planea grandes cosas en los eSports con PES 2018.

Otras compañías como Capcom y Electronic Arts también han empezado su año fiscal 2017 con un buen pie y planean seguir así, afianzándose en los títulos que tienen próximos a estrenar. En cuanto a Konami, habrá que esperar la llegada de Metal Gear Survive y sus otros títulos para ver si se mantendrá en alza.