533263 Nintendo Switch

Desde su lanzamiento, la Nintendo Switch no ha sido capaz de cubrir su demanda en varios países, tales como USA y Japón. Los fanáticos nipones se han quejado desde hace meses del desabastecimiento en cuanto a la consola, el cual no se ha solucionado hasta la fecha según Media Create.

La firma asegura que tan solo la semana pasada Nintendo logró vender 98,999 consolas Switch en Japón y aunque estos números son sorprendentes, todavía hay una gran parte de la población japonesa que no ha podido adquirir la consola. La firma explica que este problema se debe a que la demanda de la consola sigue siendo superior a lo que oferta Nintendo.

Luego del lanzamiento del bundle de la Switch junto con Splatoon 2, las filas para hacerse con la consola se volvieron interminables, logrando que dicho bundle  superará las ventas de Mario Kart 8 Deluxe y consiguiera unas cifras de 54.14% de usuarios que se hicieron la secuela de Splatoon

La firma mantiene su opinión de que la demanda de la Switch no bajara y asegura que seguirá aumentando, de seguir así, Nintendo debería reevaluar su oferta hacia Japón y poner manos a la obra para cubrir la demanda y así evitar que los estafadores o las mismas tiendas saquen provecho de la situación.

Hace algún tiempo, un analista confirmó que la falta de consolas en todo el mundo estaría presente el resto del año debido a los pocos componentes que hay en existencia para poder fabricarlas. La mayor amenaza de las consolas sería Apple, ya que la compañía usa casi los mismos componentes para el iPhone 7 y sus pedidos son de mayores cantidades que los de Nintendo.

Nintendo lanzó la Nintendo Switch el 3 de marzo de este año y aunque varios han sido los problemas que han aquejado a la compañía en cuanto a la nueva consola, su éxito es indudable.