Aspiradoras Roomba

Luego de unas controversiales declaraciones del CEO de iRobot, Colin Angle en las que dejaba entrever que la compañía podría vender a terceros información recolectada sobre sus usuarios, el ejecutivo aclaró tajantemente que la empresa nunca venderá tal información.

Los datos que despertaron los temores se refieren al “mapa” de las habitaciones de una casa, que elabora la aspiradora inteligente Roomba, de iRobot, cuando funciona en modo automático. El alcance de las anteriores declaraciones de Angle, incluso disparó temores entre los usuarios del HomePod de Apple, que elabora también un plano de la habitación donde se instala, con el fin de optimizar el perfil de sonido. Rápidamente, la compañía de Cupertino desmintió que tuviera en mente la información recopilada por el asistente.

El pasado 24 de julio, Angle declaró a Reuters que entre sus planes futuros de hallaba celebrar acuerdos con Amazon, Apple o Alphabet; y de hecho, las aspiradoras Roomba son compatibles con el asistente de voz Alexa, de Amazon. Angle también expresó que en un par de años, podría llegar a un trato con una o más de estas empresas para vender los mapas.

Las declaraciones del ejecutivo desataron toda clase de temores entre usuarios que consideraron que se comprometería su privacidad con algún trato de esta clase. La compañía expresó que las anteriores declaraciones de Angle fueron malinterpretadas, y ahora está presentando la idea de un modo más digerible, al decir que la información no sería explotada como mercancía, sino que sería una característica opcional que los usuarios controlarían: si es de su elección el compartirla con otras aplicaciones y otros dispositivos, ello quedará totalmente bajo su control.

Mark Zuckerberg asegura que el futuro de Facebook estará enfocado en la privacidad

Lo que parece quedar claro, es que las reacciones de los clientes ante la perspectiva de que sus datos sean vendidos, fue lo bastante masiva y virulenta como para que iRobot decidiera emitir una aclaratoria más enfática.

Más en TekCrispy