The Hub Amazon

Es muy común, sobre todo en las grandes urbes y en los bloques de apartamentos que no cuentan con un portero físico, que se presente la siguiente situación: si la persona no se encuentra en casa, se queda sin la entrega, ocasionando que la experiencia de la compra online se vea afectada por la Última Milla, o el punto crítico de la entrega de un paquete.

Amazon se ha propuesto darle solución a este problema, y agilizar la entrega de paquetes a nivel universal con su nuevo invento: The Hub. Es un sistema de correo que ya se ha implementado en países como España, en algunas gasolineras o centros de logística.

Se trata de una evolución del sistema de apartado postal tal como lo conocemos, y ha llegado a manos de la gigante Amazon para agilizar el mejoramiento de la logística final para las tiendas en línea y otros negocios electrónicos.

¿Cómo funciona The Hub?

El sistema consiste en una serie de taquillas o lockers, que son instaladas en apartamentos o viviendas que no disponen de un portero físico o servicio de recepción de mensajes, al igual que es ideal para empresas que pueden concentrar la recepción de los paquetes en un mismo punto para sus empleados.

Amazon admite que grabaciones de voz de Alexa se almacenan indefinidamente

El funcionamiento es el siguiente: un mensajero realiza el depósito del paquete, y cuando el mismo está listo para ser recogido, el usuario recibe una notificación, ingresa un código de entrega en el sistema y la puerta que tiene el paquete dentro se abrirá. De esta forma, Amazon y otras empresas de mensajería podrán mejorar la percepción que los usuarios tienen de sus servicios de entrega.

Por el momento, The Hub está disponible en cuatro colores para ubicar en exteriores e interiores, y ya está a la venta en Estados Unidos. Aún no ha sido anunciado su lanzamiento en otros países ni su costo de instalación.

Más en TekCrispy