La empresa alemana BASF, una de las más importantes del sector químico a nivel mundial, actualmente está investigando el potencial de la tecnología Blockchain para el seguimiento de la cadena de suministros en el sector automotriz.

La compañía reveló la información esta semana a través de un anuncio publicado en su sitio web , donde expresa que ha estado trabajando en un proyecto junto a la startup Quantoz y la empresa especializada en el Internet de las Cosas Ahrma, para poner en marcha una plataforma que utiliza la tecnología Blockchain para rastrear el proceso de envío de mercancías.

El proyecto forma parte de una iniciativa de la compañía  Autobahn, especializada en el sector automotriz e incluye el apoyo de la también empresa automotriz Daimler, que actualmente experimenta con la cadena de bloques.

La iniciativa fue presentada durante una exposición de la compañía el pasado 25 de julio, y el objetivo principal de este desarrollo es ofrecer información acerca de la posición y el movimiento de los bienes dentro de la cadena de suministros de partes de automóviles.

Por ejemplo, el sistema podría rastrear piezas de automóviles que falten, con información detallada de los envíos compartidos entre todos los puntos a lo largo de la cadena de suministros.

Se trata del primer caso en donde un gigante de la industria química explora las aplicaciones de la cadena de bloques. La empresa ha revelado que continuará desarrollando un proceso investigativo más amplio para detectar nuevas tecnologías en el sector y sus potenciales aplicaciones.

En el comunicado, Jürgen Becky, vicepresidente de materiales de rendimiento de BASF, expresó la motivación de la empresa por el desarrollo de este proyecto, que ha visto involucrados a una gran cantidad de jóvenes emprendedores que, según su opinión, cuentan con el potencial para cambiar el futuro de la producción y la movilidad.