Bitpay Activacion Segwit

El día de ayer, Bitpay, la plataforma de pagos Bitcoin más grande del mundo, anunció las acciones que tomará ante la activación de SegWit el próximo 1 de agosto. Según la empresa, existe una gran cantidad de información falsa en los medios con respecto de esta actualización de las normas de consenso para la red Bitcoin, razón por la cual no suspenderá sus servicios.

Bitpay piensa que no existirán demasiados riesgos a partir del 1 de agosto y sus planes son mantener sus operaciones en marcha. La empresa ha afirmado que, debido al consenso establecido en el Acuerdo de Nueva York en relación al Hashrate de la red, la interrupción debe ser mínima.

Desinformación sobre SegWit

Bitpay enfatizó en el comunicado los grandes niveles de desinformación que rodean la posible aplicación del Hard Fork o bifurcación fuerte. La empresa señaló, que las reglas del consenso son elegidas por los mineros, y los operadores de los nodos deben actualizar el software si desean validar totalmente los bloques de transacciones que producen los mineros.

En este sentido, Bitpay afirmó que las personas y mineros que estén en desacuerdo con este consenso y se desvíen de la cadena principal, traerán como consecuencia mayores riesgos.

Para la compañía, la activación de los cambios por parte de la comunidad minera mediante consenso, convierte el 1 de agosto en una fecha donde no debería existir ninguna división de la cadena y donde no se interrumpirá el servicio en la red Bitcoin.

A pesar de que diversas empresas se han pronunciado en torno a este tema, con planes de suspender sus servicios de retiros, depósitos e intercambios Bitcoin, la empresa Bitpay parece no preocuparse demasiado por la activación de SegWit. De hecho, es una de las primeras compañías en declarar que trabajarán de manera regular a partir de la fecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here