Redes Inalambricas 5g

Oficialmente, Apple ha recibido la aprobación por parte de la FCC para comenzar a experimentar con la tecnología de redes inalámbricas 5G. Esta nueva tecnología implica, como ya comentamos en su momento, una mejora sustancial en la tasa de transferencias de datos y una reducción en el periodo de latencia.

Apple, quien habría ingresado su solicitud en Mayo, tiene intenciones de ofrecer soporte para esta nueva generación de redes inalámbricas en su línea de smartphones. Claramente no es algo que vayamos a esperar en el iPhone 8 que será presentado en Septiembre, pero en las generaciones posteriores a este.

La solicitud que Apple habría enviado a la FCC explica lo siguiente:

Apple Inc. busca evaluar el rendimiento del enlace celular en entornos de trayecto directo y multitrayecto entre transmisores de estaciones base y receptores que utilizan este espectro. Estas evaluaciones proporcionarán datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G de los operadores inalámbricos. La intención de Apple es la de poder transmitir desde dos puntos fijos ubicados en las instalaciones controladas por Apple en Cupertino y Milpitas.

Las pruebas de Apple, según explican los detalles de la autorización, podrán realizarse bajo las bandas de 28 GHz y 39 GHz que habían sido aprobadas para uso comercial por parte de la FCC para que empresas probarán la red inalámbrica 5G.

Apple presenta iOS 13.1.2, el tercer parche lanzado en menos de una semana

Como detalle técnico de estas redes 5G, vale la pena señalar que alcanzan velocidades de hasta 10 Gbps y un sistema de muy baja latencia. Traducido en el buen español, implica que nuestra conexión a Internet será más fluida y la experiencia será óptima para utilizar juegos en línea.

Hay que recordar eso sí, que las previsiones sobre la implementación del 5G no están para el corto plazo, y quizás esta tecnología vea la luz en los próximos 3 años. Para finales de esta década, es seguro que su implementación se ponga en marcha.

Más en TekCrispy