Lo dicho, el mercado de los altavoces inteligentes esta en todo su apogeo, aunque como hemos repetido, no todos tienen el mismo chance. Ahora es el gigante asiático Xiaomi quien ha decidido irrumpir en este mercado con una propuesta que apunta a llegar a las masas.

Bajo el nombre de Xiaomi Mi AI, la empresa asiática lanza su altavoz inteligente que, visto en papel suena una alternativa muy fuerte a los Amazon Echo y Google Home. Además, su precio es altamente competitivo, pudiendo ser adquirido por US$ 45.

Quizás el dispositivo que más se le acerca en precio es el Amazon Echo Dot, que cuesta US$ 49.99, sin embargo este carece de las funcionalidades que ofrecerá el Xiaomi Mi AI, como un altavoz de mayor tamaño y una configuración de seis micrófonos omnidireccionales, es decir que permiten escuchar desde cualquier dirección .

Xiaomi no ha especificado cuál será el asistente virtual que incluirá en el Mi AI. Con facilidad la empresa podría implementar Google Assistant o Amazon Alexa que son soluciones libres, pero hay que recordar que Xiaomi dispone de su propio asistente virtual llamado Kuri, aunque este por el momento estaba enfocado para niños.

Xiaomi no ha dado los detalles técnicos del altavoz integrado, pero si algo nos dice el historial del la empresa es que podemos confiar en que serán de calidad. Los modelos bluetooth que la empresa comercializa en el mercado son altavoces que se escuchan muy bien, pese a los precios ajustados en los que son vendidos.

Como todo altavoz inteligente, se espera que el Xiaomi Mi AI permita la reproducción de música de servicios de streaming, lectura de audiolibros, reproducción de radios online, búsquedas en línea, así como la asistencia e integración con algún sitio de comercio electrónico.

Por desgracia Xiaomi ha expresado que de momento el altavoz inteligente estará destinado al público chino y de forma limitada. Las primeras unidades llegarán en Agosto y la idea es hacer una prueba que les permita mejorar el software de las unidades y valorar su potencial en el mercado. No han expresado planes de lanzamiento a nivel mundial, pero es probable que de funcionar en China, Xiaomi se anime a llegar a más público.

Escribir un comentario