Whatsapp Billon De Usuarios

Whatsapp acaba de alcanzar un hito impresionante desde que llegó al mundo de la telefonía móvil: 1 billón de personas se conectan cada día a través de la aplicación. Esta cifra nos dice que, por cada siete personas en el mundo, una de ellas usa Whatsapp.

Mientras que la aplicación de mensajería sorprendía al mundo en el 2016 con 1 billón de usuarios conectados por mes, ahora ha superado todas las expectativas y ha atraído a un mayor número de usuarios quienes disponen del servicio todos los días. Este crecimiento representa el constante dominio de Facebook en el sector de las comunicaciones digitales.

A pesar de que no se han revelado datos de usuarios activos para cada plataforma de Facebook al día, sabemos que Instagram tiene 700 millones, Facebook cuenta con 1,2 millones y Messenger 2 mil millones de personas conectadas cada mes.

No obstante, la población del mundo es tan grande, que la interrogante es ¿Qué hará Facebook luego? Quizá la compañía pueda dar un salto gigante y llegar a China, país que cuenta con 1.400 millones de habitantes, y donde la mayoría de los servicios de Facebook están prohibidos.

Un reciente estudio realizado por Reuters Institute of the Study of Journalism, reveló que Whatsapp se ha transformado en una de los principales recursos para el consumo informativo, en países como Malasia, donde el 50% de las noticias se consumen a través de la plataforma. De hecho, la aplicación ha desplazado a Twitter en una carrera informativa que siguen liderando Facebook y YouTube.

Estos resultados no son de extrañar, sobre todo porque cada día más las personas prefieren compartir cualquier información mediante chats privados o grupos pequeños de personas. Situaciones como ésta se experimentan mayormente en países donde la libertad de expresión es reducida, como Turquía.