Overwatch League

Blizzard está dispuesto a llevar a Overwatch como una propuesta para los eSports, por lo que ha dado paso a la iniciativa de la Overwatch League, con la cual planea hacer que el juego dé el salto a las competencias globales de modo profesional.

Nate Nanzer, quien es responsable por la ‘Overwatch League’ mostró al mundo los siete primeros equipos que estarán representando a siete ciudades distribuidas entre Asia y América, también han revelado los beneficios que recibirán aquellos que participen en la liga, recibiendo un pago mínimo de US$ 50.000 al año. Los equipos deberán tener un mínimo de seis a doce jugadores y tendrán que dividir el 50% de las ganancias conseguidas en las eliminatorias y eventos de la liga  entre los jugadores.

La nueva propuesta de Overwatch plantea que varios equipos, los cuales contarán con apoyo de un propietario y representarán una ciudad. Los propietarios de los equipos serán responsables de varios formalismos legales, así como son responsables de sus equipos, todo  está previsto en las normas de contratación, los cuales han sido hechos por Blizzard.

Los miembros de los equipos podrán ser de cualquier ciudad, sin ser necesariamente representantes de la ciudad que puedan representar dentro de la liga. Los equipos serán responsables del alojamiento y entrenamiento de los jugadores en el tiempo que dure la temporada. Blizzard ha colocado un par de requisitos que deberán cumplir los equipos antes de que sean asignados.

El principal objetivo de la ‘Overwatch League’ por los momentos es comparar sus jugadores con los de otros deportes y así convertir en sus jugadores en profesionales del juego, al igual que los equipos de beisbol o futbol. Entre las cláusulas de los acuerdos de participación que ha dispuesto Blizzard, podemos encontrar los siguientes:

  • Los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.
  • El salario mínimo de los jugadores es de 50.000 dólares al año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de sus ganancias adicionales (dinero conseguido al ganar eliminatorias y otros eventos de la liga, por ejemplo) directamente entre sus jugadores.

El 1ero de agosto será la fecha acordada por la compañía para iniciar el proceso de solicitud de los propietarios, equipos y jugadores, teniendo oportunidad hasta el 30 de octubre de este año.