Youtube Red Google Play Music

El responsable de la división de música en YouTube, Lyor Cohen, ha confirmado en una entrevista que Google Play Music y YouTube podrían fusionarse y emerger como un nuevo servicio de streaming.

Los rumores sobre la fusión de estos dos servicios de Google vienen circulando desde hace un tiempo, y la movida sería consolidar sus servicios en algo más manejable, tanto para la empresa como para los usuarios.

En la actualidad, el consumidor suele verse confundido con el tipo de contenido que ofrece cada servicio de Google. Esto al parecer ha derivado en que la empresa haya tenido un crecimiento de suscriptores muy por debajo de las expectativas, en especial en YouTube Red. Al consolidar ambos servicios, Google Play Music y YouTube Red, el usuario tendría una propuesta más clara de un servicio que ofrece contenidos de audio por streaming y vídeo de contenidos exclusivos; oferta muy parecida a la de Apple Music.

Google también ha expresado que se encuentra muy dispuesto a trabajar más de cerca con la industria de la música, aunque de momento la fusión de sus servicios es simplemente un cambio que permitirá a los usuarios elegir un servicio con más facilidad.

Este cambio, que no llega hoy precisamente, se hará de forma tal que usuario no tenga hacer nada para actualizarse de plataforma ya que la agrupación de los contenidos se hará de forma automática.

Más en TekCrispy