Ebay Image Search

eBay se encuentra trabajando en la integración de una nueva herramienta para su app móvil que permitirá realizar la búsqueda de productos utilizando la cámara. Esta sistema de reconocimiento ayudará a los compradores a localizar productos que quizás no pueden describir.

Las nueva funcionalidades de búsqueda de imágenes, van operar de forma similar a como lo hacen las búsquedas en Google Images, donde el usuarios puede subir la una imagen o capturarla en el momento, y el sistema que utilizará inteligencia artificial para identificar, etiquetar y catalogar los productos en la tienda, se encargará de hacer la comparación en tiempo real.

La primera, llamada simplemente Image Search (búsqueda de imágenes), te permitirá tomar una foto de un par de zapatillas de deporte o un bolso (o utilizar una foto existente en la biblioteca de tu teléfono) y utilizarla para buscar en eBay y encontrar anuncios similares. La otra, llamada Find It On eBay, te permite presionar una imagen en cualquier sitio en línea y, a continuación, tocar para “compartir” en eBay y obtener el mismo tipo de listado con elementos de aspecto similar.

Al respecto de este lanzamiento, el vicepresidente de la experiencia al comprador de eBay ha dicho:

La inspiración para hacer una compra pueden venir en cualquier momento, sea que estés caminando por las calles o navegando por tus redes sociales. En eBay, estamos enfocados en crear nuevas tecnologías complementarias que ayuden a nuestros millones de compradores a encontrar con facilidad las cosas que desean al mejor precio. eBay Image Search y Find it on eBay hacen posible que el usuario pueda comprar en eBay utilizando una imagen o fotografía que lo inspiró.

Las tecnologías utilizadas para esta nueva función utilizarán, como ya dije, inteligencia artificial y machine learning para solventar un problema al que todos los que hemos usado eBay nos habremos enfrentado: gastar horas buscando un producto que vimos en otras tiendas o lugares buscando el precio más asequible.

La propuesta de eBay es similar a las que Pinterest y Amazon han lanzado desde hace unos meses. Las búsquedas de productos basándose en imágenes ahorran tiempo al comprador y mejoran los índices de ventas de forma significativa y, a diferencia del código de barras, si un producto no es encontrado con precisión, los compradores tendrán una lista con productos similares.

eBay escanea conexión local de sus visitantes sin su consentimiento

eBay ha dicho que estas herramientas estarán disponibles a partir de Otoño para los usuarios de Android en Estados Unidos. La versión de escritorio y para iOS llegarán más tarde.

Más en TekCrispy