Un empresario maltés ha instalado el primer cajero automático de criptomonedas en su país. El terminal ha sido instalado en las afueras de una tienda en la ciudad de Sliema y facilitará el retiro de saldos Bitcoin y cheques de saldos mediante códigos QR.

Gabriel Cretu Torica es el nombre del empresario, quien discutió con los medios locales las ventajas de este cajero con respecto de los sistemas de intercambio en línea, quienes solicitan una verificación ID del usuario, llegando incluso a perder 24 horas durante el proceso. El empresario piensa que este cajero inspirará una mayor adopción de Bitcoin en Malta.

Ivaj, una organización de Bitcoin y startup defensora de la adopción de la criptomoneda en Malta, días antes había iniciado una ICO para recaudar fondos con los cuales compraría e instalaría el primer cajero automático Bitcoin en la isla. La meta del proyecto era obtener US$ 6.000, pudiendo instalar un segundo cajero en caso de recaudar una cantidad mayor.

Torica afirmó que su cajero automático Bitcoin ya había sido comprado, sin embargo, no fue instalado debido a la campaña de Ivaj, lo que lo condujo directamente a la prensa local para anunciar su adquisición.Ma

Hasta el momento, la campaña de Ivaj ha recaudado US$ 368 provenientes de 6 patrocinadores, representando el 6% de la meta total. La finalización de la misma será en un mes aproximadamente, y su director, Leon Siegmund, confirmó que ya están identificando ubicaciones potenciales para el cajero, además de expresar su satisfacción y total confianza en el potencial de Bitcoin para Malta.

El diario Malta Today, publicó un artículo en abril donde reseñó la intención del gobierno de ese país por la adopción de Bitcoin. En este sentido, los asesores gubernamentales estarían trabajando en un primer borrador para promover la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

El gobierno maltés recientemente se ha concentrado en atraer negocios relacionados a las criptomonedas. De hecho, varias agencias gubernamentales estuvieron presentes en una conferencia organizada por la firma de negocios PKF Malta, en la que se reunieron junto a grupo de expertos y representantes del mercado de la cadena de bloques y las criptomonedas. En la reunión también estuvieron presentes diversos oradores de Silicon Valley, además de algunos representas del sector empresarial.