Whatsapp For Business

Whatsapp, la popular plataforma de mensajería, no para de crecer. Su más reciente adición a las prestaciones que ofrece, consiste en una aplicación específica para que los usuarios puedan comunicarse con empresas, en especial medianas y pequeñas, y estas empresas podrán comunicarse con los usuarios. Su nombre: Whatsapp for Business.

Se trata de una aplicación adicional a la versión estándar de Whatsapp, que el usuario puede utilizar con su misma cuenta. Esto permite que los mensajes empresariales no interfieran con los mensajes personales que recibe el usuario; además elimina la necesidad de utilizar dos dispositivos, cada uno con una cuenta.

Una empresa que desee comunicarse con sus clientes, sean o no potenciales, puede crearse un perfil en Whatsapp for Business, y este perfil puede estar o no verificado. No hay diferencia en cuanto a las funciones de que se dispone, salvo que la verificación certifica al usuario que se trata de una empresa legítima. Los perfiles de empresa verificada ostentan al lado de su nombre el conocido símbolo (✔️) de verificación. Como medida preventiva para evitar usurpaciones, las empresas no verificadas no pueden utilizar dicho símbolo en su nombre.

Los mensajes a través de esta nueva aplicación podrán incorporar traducciones en tiempo real, además del uso de mensajes estructurados, que son aquellos que incorporan mayor información, como texto, imágenes y mecanismos de interacción.

Las empresas que pueden encontrar útil Whatsapp for Business son: bancos, para ofrecer nuevos servicios e informar sobre peligros o fraudes en las operaciones bancarias. Otras empresas como aerolíneas o empresas de encomiendas pueden servirse de ella para informar novedades como retrasos en los vuelos o en las entregas. Cada usuario podrá decidir de qué remitentes desea recibir mensajes, y bloquear lo que no desee recibir, así como marcar (y denunciar) como spam aquello que no le parezca.