Teleport

Para editar una imagen hoy en día no hace falta que tengamos muchos conocimientos. La proliferación de herramientas inteligentes están haciendo que usuarios con mucha creatividad pero con pocos conocimientos sobre edición, puedan explotar su imaginación. La implementación de tecnologías como las redes neuronales en la edición de imagen hacen que una tarea que antes conseguíamos solo a través de Photoshop, este alcance de un par de toques; esto precisamente es lo que nos ofrece la aplicación Teleport.

Teleport es una app de edición fotográfica que utiliza redes neuronales para automatizar los procesos de -valga la redundancia- edición. Con Teleport podremos cambiar el fondo de una fotografía o el color de nuestro cabello en cuestión de segundos y sin mucho esfuerzo porque todo se realiza de forma automatizada.

Tan pronto ejecutamos Teleport, nos dará la opción de tomar una nueva fotografía o bien cargar una imagen desde nuestra galería. Esta imagen es analizada por Teleport, proceso que puede tardar algunos segundos pero que es completamente comprensible pues cuando se analizan los elementos de la fotografía —aconsejamos usar un fondo que haga contraste con nosotros para que las opciones de edición puedan ser más precisas.

Tan pronto como Teleport termina de analizar la imagen podremos aplicar algunas de las funciones de edición, como cambiar el color de nuestro pelo, hacer un collage con nuestra imagen o bien cambiar el fondo o difuminarlo. Al momento de cambiar el fondo podemos elegir entre las opciones disponibles o bien utilizar un fondo propio, y cuando deseamos difuminar el fondo podemos ajustar la intensidad.  Los desarrolladores de Teleport nos contaron también de que están preparando nuevas funciones como la integración de Stickers o el soporte para vídeo en 360 grados.

Una vez terminamos de crear una imagen, podemos compartirla directamente en las redes sociales o guardarla en nuestra galería de imágenes. La aplicación es completamente gratuita, pero deja una marca de agua en la esquina inferior derecha que suele pasar desapercibida.

Teleport es sin duda una de las aplicaciones que demuestra que la implementación de las redes neuronales han llegado para hacer la tecnología más accesible al usuario común, permitiéndole realizar funciones antes limitadas a profesionales.

Pueden descargar Teleport tanto para Android como para iOS.