Fake News

En un mundo donde las noticias falsas están a la orden del día, y donde incluso los dirigentes políticos resbalan en la difamación de las mismas, ser conscientes de la existencias de estas y más aún, saberlas identificar, se ha vuelto prioridad para todos los que trabajamos por una web abierta y llena de conocimiento basado en hechos. Los gigantes de Internet, como son Facebook, Google, Twitter y Microsoft están poniendo de su parte para limitar la proliferación de este contenido, pero hay iniciativas como la de Storyzy que también están aportando su grano de arena.

Hace un mes les comentamos sobre una de las herramientas que Storyzy ofrecía, que permite verificar con rapidez la autenticidad de una cita o una frase. A diferencia de realizar una búsqueda inversa en Google, Storyzy utiliza un algoritmo que califica y contrasta diferentes fuentes de reputación para devolver un resultados, ahorrándonos mucho tiempo al momento de verificar. Ahora, la gente detrás de Storyzy ha desarrollado una nueva herramienta, una lista negra de páginas de noticias falsas.

Esta lista negra se creará en base a un algoritmo que determinará si una página web se dedica a la publicación de contenido falso. La lista será actualizada de forma constante, de hecho Storyzy asegura que el algoritmo actualiza la lista en tiempo real y verifica que las web estén en línea.

Filtración del iPad Pro revela nueva configuración con triple cámara

El propósito tras la creación de esta lista negra, es para facilitar a los anunciantes una lista de sitios con los que conviene no afiliarse y así, poder hacer campañas mucho más seguras en sitios de calidad. Lo interesante de esta lista negra es que además de las noticias falsas, Storyzy también ofrece listas basándose por otros filtros como son:

  • Rumores
  • Conspiración
  • Propaganda
  • Bulos
  • Pseudociencia

El acceso a esta lista negra tiene un costo de US$ 500 por marca o de US$ 3,000 si se trata de una agencia. Se realiza un pago único y puede descargar la lista actualizada en formato .xls cuantas veces se requiera.

Indudablemente este tipo de herramientas tiene mucho valor para las empresas de publicidad programática donde en lugar de comprar audiencias, se busca comprar espacios publicitarios; en estos casos el anunciante suele tener poco o nada de conocimiento en donde aparecerán los anuncios.

Más en TekCrispy