Coches Electricos Reino Unido

El 2040 se esta convirtiendo en una fecha que marcará una nueva era para la humanidad. Es la fecha que varios países están agendando para poner un fin definitivo a la venta de automóviles con motor de combustible fósil. Francia fue uno de los primeros en anunciar esta iniciativa, a este le siguió el fabricante de automóviles sueco Volvo, y ahora es Reino Unido quien se suma.

Reino Unido tiene una de las ciudades más contaminadas de Europa, como lo es Londres. Un estudio encargado por el gobierno reveló que al menos unas 40,000 personas mueren cada año por causa de la contaminación. Esto ha hecho que se planteen como objetivo mejorar la calidad en el aire reduciendo la emisión de gases contaminantes. La medida plantearía la prohibición de la venta de cualquier vehículo con motor de combustible fósil así como de vehículos híbridos; quedando exentos de esta norma los vehículos de carga pesada, vehículos agrícolas y motocicletas.

Sin embargo, reducir el uso y la producción de coches con motor de combustible fósil no es tarea fácil. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Vehículos de Motor de combustible fósil advierte que la iniciativa planteada por el gobierno podría dejar sin empleo a unas 800,000 personas, por lo que debe plantearse un incentivo. Por el momento los incentivos se dan a las personas que están comprando vehículos eléctricos, con la devolución de impuestos de 4,500 libras esterlinas.

Disminución temporal de aranceles de importación en China lleva a Tesla a bajar los precios de sus coches

De momento se conoce que el plan de transición cuenta con un financiamiento de 3,000 millones de libras esterlinas, de los cuales 100 millones estaría destinado a fomentar la infraestructura para la carga de coches eléctricos. Se espera que cada gasolinera actual, tenga cargadores eléctricos y sean asequibles al consumidor. El resto del plan de acción del Reino Unido se planteará a finales de semana.

Más en TekCrispy